Condiciones generales de venta

PREÁMBULO

CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y USO DEL SITIO

Versión vigente al 17/04/2024

La sociedad MYMS, EURL con un capital de 30 euros, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de PARÍS con el número 001 850 202, con domicilio social 19 RUE AUGUSTE CHABRIERES 75015 PARÍS et exploitant son activité sous le nom commercial Monti Family (ci-après le « Vendeur ») exploite un site de vente en ligne de produit de jeux et d'éveil (ci-après le(s) «Produit(s)») accessible a la direccion siguiente: https://www.monti-family.com/ (en adelante el “Sitio”) ofrecido a todos los consumidores, según lo define el Código del Consumidor como cualquier persona física que actúe con fines que no entran dentro del ámbito de su actividad comercial, industrial, artesanal o liberal o agrícola (en adelante el “Sitio”) Clientes)"). El vendedor también está afiliado a una organización ecológica REP juguetes “ECOMAISON” con el número de identificación. FR313848_12AXQB.

También se puede contactar al vendedor mediante datos de contacto electrónicos. hola@monti-family.com y teléfono: Whatsapp +33 9 74 99 49 17.

En este Sitio, los términos "nosotros", "nos" y "nuestro" se refieren al Vendedor. Las referencias a los términos “Usted”, “Su” o “Su” se refieren al Cliente.

ARTÍCULO 1. OBJETO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y USO DEL SITIO

Estas condiciones generales son aplicables para el uso del Sitio y/o para cualquier compra realizada a través del Sitio (en adelante, las “Condiciones Generales de Uso y Venta” o “CGUV”).

ARTÍCULO 2. VIGENCIA DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y USO

Cualquier pedido y/o compra implica la aceptación, sin reservas, de los presentes Términos y Condiciones Generales.

El Cliente puede leer estos Términos y Condiciones Generales antes de cualquier uso y/o compra en el Sitio.

La aceptación de las condiciones aplicables a su compra se materializará, en el momento de la finalización del pedido, mediante la aceptación sin reservas de las presentes Condiciones Generales, marcando la casilla habilitada al efecto.

Se acuerda expresamente que el uso del Sitio y/o la compra de Producto en el Sitio implica la aceptación plena y completa de estas CGUV, con exclusión de todas las demás condiciones que emanen del Vendedor o del Cliente, en particular otras condiciones generales de compraventa, contrato, facturas, etc.

Los Términos y Condiciones Generales entran en vigor desde su publicación en el Sitio en la fecha estipulada en el encabezado del presente. Sin embargo, el Vendedor sigue siendo libre de modificarlos en cualquier momento, siendo la versión de los Términos y Condiciones Generales aplicables la versión en la fecha de uso del Sitio y/o de realización del pedido. Todas las funciones nuevas y todas las herramientas nuevas que se agregarán posteriormente al Sitio también se regirán por estas CGUV.

 

 

PREÁMBULO

CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y USO DEL SITIO

Versión vigente al 27/01/2023

La sociedad MYMS, EURL con un capital de 30 euros, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de PARÍS con el número 001 850 202, con domicilio social en  19 RUE AUGUSTE CHABRIERES 75015 PARÍS et exploitant son activité sous le nom commercial Monti Family (ci-après le « Vendeur ») exploite un site de vente en ligne de produit de jeux et d'éveil (ci-après le(s) «Produit(s)») accessible a la direccion siguiente: https://www.monti-family.com/ (en adelante el “Sitio”) ofrecido a todos los consumidores, según lo define el Código del Consumidor como cualquier persona física que actúe con fines que no entran dentro del ámbito de su actividad comercial, industrial, artesanal o liberal o agrícola (en adelante el “Sitio”) Clientes)"). El vendedor también está afiliado a una organización ecológica REP juguetes “ECOMAISON” con el número de identificación. FR313848_12AXQB.

También se puede contactar al vendedor mediante datos de contacto electrónicos. hola@monti-family.com y teléfono: Whatsapp +33 9 74 99 49 17.

En este Sitio, los términos "nosotros", "nos" y "nuestro" se refieren al Vendedor. Las referencias a los términos “Usted”, “Su” o “Su” se refieren al Cliente.

ARTÍCULO 1. OBJETO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y USO DEL SITIO

Estas condiciones generales son aplicables para el uso del Sitio y/o para cualquier compra realizada a través del Sitio (en adelante, las “Condiciones Generales de Uso y Venta” o “CGUV”).

ARTÍCULO 2. VIGENCIA DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y USO

Cualquier pedido y/o compra implica la aceptación, sin reservas, de los presentes Términos y Condiciones Generales.

El Cliente puede leer estos Términos y Condiciones Generales antes de cualquier uso y/o compra en el Sitio.

La aceptación de las condiciones aplicables a su compra se materializará, en el momento de la finalización del pedido, mediante la aceptación sin reservas de las presentes Condiciones Generales, marcando la casilla habilitada al efecto.

Se acuerda expresamente que el uso del Sitio y/o la compra de Producto en el Sitio implica la aceptación plena y completa de estas CGUV, con exclusión de todas las demás condiciones que emanen del Vendedor o del Cliente, en particular otras condiciones generales de compraventa, contrato, facturas, etc.

Los Términos y Condiciones Generales entran en vigor desde su publicación en el Sitio en la fecha estipulada en el encabezado del presente. Sin embargo, el Vendedor sigue siendo libre de modificarlos en cualquier momento, siendo la versión de los Términos y Condiciones Generales aplicables la versión en la fecha de uso del Sitio y/o de realización del pedido. Todas las funciones nuevas y todas las herramientas nuevas que se agregarán posteriormente al Sitio también se regirán por estas CGUV.

El hecho de que el Vendedor no se acoja, en un momento dado, a cualquier estipulación de las presentes CGUV no podrá interpretarse como una renuncia a acogerse posteriormente a dicha o cualquier estipulación de dichas CGUV.

ARTÍCULO 3: CONDICIONES DE USO DEL SITIO 3.1 Acceso al Sitio

Se puede acceder al Sitio de forma gratuita desde cualquier ubicación en una computadora y un teléfono móvil.

El acceso y uso del Sitio, operando mediante acceso remoto, requiere una conexión a la red de telecomunicaciones “Internet”. El Usuario deberá disponer de un navegador de Internet actualizado que permita un uso óptimo del Sitio.

Este acceso a Internet debe ser proporcionado por un operador de telecomunicaciones externo cuya elección, costo y términos de acceso son elección y responsabilidad exclusiva del Cliente y su proveedor de telecomunicaciones.

El Sitio está alojado en Shopify Inc, lo que proporciona la plataforma de comercio electrónico que nos permite venderle nuestros productos y servicios asociados.

3.2 Uso del Sitio

En plus des interdictions énoncées dans les CGUV, des règles de bienséance et de courtoisie attendue en ligne, il vous est interdit d'utiliser le Site ou son contenu ou de publier, parvenir ou transmettre, par quel que procédé et sous quelle que forme que cualquiera de los dos :

  1. a)  con fines ilegales,

  2. b)  incitar a terceros a realizar o participar en actos ilegales

  3. c)  contravenir cualquier ley, reglamento o, más generalmente, cualquier reglamento aplicable,

  4. d) infringir, reproducir o violar, de cualquier forma y por cualquier medio

    ya sea, nuestros derechos de propiedad intelectual o los de terceros,

  5. e) acosar, abusar, insultar, dañar, difamar, calumniar, menospreciar, intimidar o

    Discriminar a cualquier persona por motivos de género, orientación sexual, religión, origen.

    etnia, raza, edad, origen nacional o discapacidad,

  6. f) enviar información falsa o engañosa,

  7. g)  cargar o transmitir virus o cualquier otro tipo de código malicioso que pueda o

    podría utilizarse de cualquier forma que comprometa la funcionalidad o el funcionamiento del

    Servicio o cualquier otro sitio web o sitio de Internet asociado e independiente,

  8. h)  para recopilar o rastrear la información personal de otros,

  9. i) enviar spam, phishing, secuestrar un dominio, extorsionar información, navegar,

    explorar o escanear la web (o cualquier otro recurso),

  10. j) con fines obscenos o inmorales; O

  11. k)  violar o eludir las medidas de seguridad de nuestro Sitio.

El Sitio se reserva el derecho de suspender y/o eliminar el acceso, uso y/o cuenta de cualquier Cliente que contravenga las normas antes mencionadas, además de emprender acciones legales.

Aunque el Vendedor hace sus mejores esfuerzos para garantizar el mejor acceso al Sitio, su acceso al mismo puede ocasionalmente suspenderse o limitarse para permitir reparaciones, mantenimiento o agregar una nueva funcionalidad o servicio. El Vendedor se esforzará por limitar la frecuencia y duración de estas suspensiones o limitaciones, en función de las limitaciones específicas de Internet.

3.3 Intervención de terceros

Ciertos contenidos y servicios disponibles a través de nuestro Sitio pueden incluir elementos de proveedores externos.

Los enlaces de terceros en este Sitio pueden dirigirlo a sitios de terceros que no están afiliados a nosotros. No somos responsables de examinar o evaluar el contenido o la precisión de dichos sitios, y no garantizamos ni asumimos ninguna responsabilidad por ningún contenido, sitios web, productos, servicios u otros materiales accesibles en o desde estos sitios de terceros.

3.4 Cuenta de cliente

El Cliente tiene la opción de crear una cuenta de cliente haciendo clic en las pestañas "Cuenta de cliente" en la parte superior derecha de la página del sitio y luego en "Registrarse".

A tal efecto deberá proporcionar la siguiente información obligatoria; su nombre, apellido, dirección de correo electrónico y una contraseña.

Para confirmar la creación de su cuenta de cliente, el Cliente debe hacer clic en la pestaña “Crear”.

Una vez creada su cuenta de cliente, el Cliente podrá conectarse a ella haciendo clic en la pestaña "Conectar" y luego proporcionando información; su dirección de correo electrónico, así como la contraseña asociada con la cuenta, luego haga clic en "Iniciar sesión".

La cuenta de cliente le permite consultar su historial de pedidos y consultar y/o modificar los datos de contacto y la información asociada.

3.5 Protección del Sitio

Aunque el Vendedor implementa todas las medidas y hace sus mejores esfuerzos para garantizar la protección del Sitio, el Vendedor no garantiza de ninguna manera que el Sitio esté libre de virus, elementos de piratería o destrucción, o cualquier otro programa malicioso, y no garantiza el carácter infalible de su Sitio aunque realizará los mejores esfuerzos para asegurarlo.

ARTÍCULO 4 – VENTA DEL PRODUCTO

Al aceptar estos Términos y condiciones, usted declara que ha alcanzado la mayoría de edad en su país, estado o provincia de residencia y que nos ha dado su consentimiento para permitir que cualquier menor dependiente a su cuidado utilice este sitio web.

Los precios de nuestros productos podrán ser modificados sin previo aviso, siendo el precio aplicable el mostrado en el momento de realizar el pedido.

La compra de Producto desde el Sitio se realiza después de completar los siguientes pasos sucesivos:

4.1 Selección de Producto(s)

Después de visitar el Sitio y hacer clic en la pestaña "Nuestros Productos" presente en la parte superior de la pantalla de la página de inicio del Sitio o después de ser redirigido a esta página haciendo clic en un enlace especialmente previsto para este fin que remite directamente a "Nuestros Productos" página del Sitio o a cualquier Producto específico, el Cliente elegirá el Producto de su elección haciendo clic en su texto.

El Cliente deberá seleccionar sucesivamente la cantidad de Producto deseada y según el Producto(s), su modelo y el color asociado.

Luego, el Cliente hace clic en la pestaña “Agregar al carrito” y tiene la opción de continuar con sus compras o, en cualquier momento, ver su compra haciendo clic en la pestaña “Ver mi carrito” o en el logotipo del carrito ubicado en la parte superior derecha de la página del sitio.

Hemos hecho todo lo posible para mostrar lo más claramente posible los colores e imágenes de nuestros productos que aparecen en nuestro Sitio. No podemos garantizar que la visualización de cualquier color en el monitor de su computadora sea precisa.

4.2 Ruta de pedido

A continuación, el Cliente será redirigido a la página de resumen de sus compras indicando el Producto seleccionado, así como la cantidad, modelo, color y precio de cada uno de los Productos. En esta ocasión, el Cliente podrá comprobar el Producto(s) cubierto por su pedido.

Para finalizar su pedido, el Cliente deberá hacer clic en la pestaña “Proceder al pago”. Luego, el Cliente deberá proporcionar la siguiente información en el paso “Información”:

Datos de contacto: dirección de correo electrónico,

El Cliente podrá en esta ocasión decidir que el Vendedor conserve sus datos de contacto electrónicos para comunicar posteriormente ofertas por correo electrónico marcando la casilla “

Dirección de envío: El Cliente deberá seleccionar su país de envío luego ingresar su nombre, apellido, dirección, código postal, ciudad y número de teléfono y opcionalmente, la empresa que realiza la compra y/o una dirección postal adicional (apartamento, suite… ).

En esta ocasión, el Cliente podrá crear una cuenta de cliente marcando la casilla “Guardar mis datos para la próxima vez”.

A continuación, el Cliente deberá hacer clic en “Continuar con el envío”.

Se recuerda al Cliente que tiene la opción de modificar dicha información antes de finalizar su pedido pulsando en la pestaña “Volver a información”.

El Cliente podrá entonces elegir el método de entrega entre los ofrecidos y consultar el plazo de entrega y el precio correspondiente. Debe seleccionar el método de entrega deseado haciendo clic en el icono a la izquierda del método de envío deseado.

Debido a la naturaleza de ciertos Productos, se podrá ofrecer al Cliente un único método de entrega.

A continuación, el Cliente deberá hacer clic en la pestaña “Continuar con el pago”.
El Cliente deberá entonces elegir sus condiciones y medios de pago seleccionando:

Un pago en efectivo mediante tarjeta de crédito Visa, Mastercard o American Express, proporcionando información al efecto; el número de su tarjeta, su fecha de vencimiento así como el criptograma de seguridad

Un pago fraccionado en dos, tres o cuatro cuotas mensuales con tarjeta de crédito Visa, Mastercard, CB o American Express a través del proveedor de pagos ALMA, cuyos costes se pueden consultar en cualquier momento durante la selección del Producto y el proceso de pedido. .se explican a continuación.

OPCIÓN

El Cliente tendrá entonces la posibilidad de proporcionar una dirección de facturación distinta de la dirección de entrega antes mencionada completando los campos previstos a tal efecto; El Cliente deberá seleccionar su país de envío y luego introducir su nombre, apellido, dirección, código postal, ciudad y número de teléfono y, opcionalmente, la empresa que realiza la compra y/o una dirección postal adicional (apartamento, suite...).

Para finalizar su pedido, el Cliente deberá hacer clic en la pestaña “Pagar ahora”.

4.3 Celebración del contrato de venta

Una vez finalizado el proceso de pedido, el Cliente recibirá la confirmación de su pedido a través de los datos de contacto electrónicos indicados, acompañada de su factura y las Condiciones Generales aplicables, emitidas en soporte duradero.

: El Cliente podrá consultar los documentos de su pedido y seguir el progreso de su entrega accediendo a su cuenta de cliente.

4.4 Precios y condiciones de pago

Los Productos se facturan en función de los precios y las monedas monetarias indicados en la oferta en el Sitio en el momento de realizar el pedido. Los precios indicados son los precios finales, estipulados en euros e incluido el IVA (precios con IVA incluido).

Durante todo el proceso de pedido, el Cliente tiene la opción de introducir el código relativo a una tarjeta regalo y/o código promocional introduciendo la referencia asociada en la pestaña “Tarjeta regalo o código promocional” en la pestaña situada a la derecha del sitio y luego haciendo clic en “Aplicar”. Al precio del pedido se le descontará entonces el valor asignado a la tarjeta regalo y/o código promocional utilizado.

El Vendedor permite a sus Clientes beneficiarse de cuotas de pago mensuales repartidas en dos, tres o cuatro cuotas mensuales a través del uso del proveedor de servicios ALMA, cuyas condiciones y costes aplicables se pueden consultar en cualquier momento durante la selección del producto, el proceso de pedido y en el siguiente enlace: [enlace].

4.6 Entrega

Los plazos de entrega podrán consultarse en cualquier momento durante la selección del Producto(s) y durante el proceso de pedido.

Dependiendo de los Productos, los costos de envío y los métodos de envío ofrecidos pueden variar. En cualquier caso, los costes y plazos de envío podrán consultarse antes de realizar el pedido y para determinados Productos, el Cliente podrá seleccionar el método de envío de su elección.

Cualquier información adicional se puede consultar en el siguiente enlace: [enlace].

4.7 Información proporcionada por el Cliente

El Vendedor no se hace responsable de un error por parte del Cliente en la dirección de entrega indicada al realizar su pedido: en caso de error por su parte en la dirección indicada, los gastos de envío y los costes adicionales serán su responsabilidad.

Estos costos también serán su responsabilidad en caso de ausencia durante la entrega y/o no recoger el paquete a tiempo, lo que resultará en un reenvío a nuestro almacén.

El Cliente debe proporcionar información de cuenta y pedido actual, completa y precisa para todos los pedidos realizados en el Sitio. Para ello, el Cliente deberá haber proporcionado dicha información, o haberla actualizado, durante la finalización del pedido o dentro de su cuenta de cliente.

ARTÍCULO 5 – POLÍTICA DE RETIRO

Principio de retirada

Según los artículos L. 221-18 y siguientes del Código del Consumo, el CLIENTE tiene en principio el derecho de desistir de su compra devolviendo el Producto al Vendedor o a la persona designada por este último, contra reembolso, y esto en virtud de un plazo de catorce (14) días siguientes al día de recepción de la mercancía por parte del Cliente o de cualquier tercero designado por este último.

Si el citado plazo venciera en sábado, domingo, festivo o día inhábil, dicho plazo se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente.

Si el pedido se refiere a varios productos cuya recepción por parte del Cliente o de un tercero designado por éste se produzca en fechas diferentes, el plazo de desistimiento mencionado anteriormente se contará individualmente para cada uno de los productos.

Ejercicio del derecho de desistimiento

Para ejercer su derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar su decisión de desistir mediante una declaración inequívoca expresando su deseo de desistir a:

familia Monti,  19 RUE AUGUSTE CHABRIERES 75015 PARÍSo hola@monti-family.com.

También podrá utilizar el formulario previsto en el Anexo de estas Condiciones Generales y comunicarlo a los datos de contacto antes indicados:

Condiciones de devolución

El Cliente deberá, sin demora indebida y a más tardar catorce (14) días después de la fecha en la que expresó su decisión de desistir, devolver el Producto a: familia Monti, au  19 RUE AUGUSTE CHABRIERES 75015 PARÍS

Este plazo se considerará respetado si el CLIENTE devuelve la mercancía antes de que expire el plazo de catorce días.

Costos de devolución

El CLIENTE deberá asumir los costos directos de devolución de los bienes.

Estado del artículo devuelto

El Producto deberá devolverse siguiendo las instrucciones del Vendedor e incluir todos los accesorios entregados. No obstante, se informa expresamente al Cliente de que el Vendedor podrá reducir el precio de reembolso del Producto si resulta que el Producto presenta algún deterioro, degradación o cualquier depreciación, de cualquier naturaleza, distinta de la necesaria y legítimamente previsible que pudiera tener. Surgió cuando el Cliente examinó el Producto para establecer su naturaleza, características e idoneidad.

marcha. Cualquier reducción del importe relativa al reembolso será justificada por el Vendedor al Cliente.

Es decir, el CLIENTE tiene la posibilidad de probar el PRODUCTO pero podrá incurrir en su responsabilidad y reducir el importe del reembolso si realiza manipulaciones distintas de las necesarias.

Embalaje

Los Productos se embalan de acuerdo con las normas de transporte vigentes, para garantizarles la máxima protección durante la entrega.

Como tal, el Cliente deberá devolver el Producto, sujeto al derecho de desistimiento, en su embalaje original y en buenas condiciones.

Tenga en cuenta que el Cliente es responsable de cualquier daño que pueda ocurrir durante la devolución del Producto al Vendedor hasta su recepción por parte del Vendedor.

Efectos de la retirada

En caso de desistimiento por parte del Cliente, el Vendedor se compromete a reembolsar todas las sumas pagadas, incluidos los gastos de envío estándar, sin demoras indebidas y, a más tardar, dentro de los catorce (14) días a partir del día en que el Vendedor recupere físicamente el Producto sujeto a desistimiento. [

El Vendedor realizará el reembolso utilizando el mismo medio de pago que el utilizado por el Cliente para la transacción inicial, salvo que el Cliente acepte expresamente un medio diferente y si este reembolso no supondrá costes para el Cliente.

ARTÍCULO 6 - COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y OTRAS PROPUESTAS DE USUARIO

Si, a petición nuestra, envía contenido específico (por ejemplo, para participar en concursos), o si, sin una solicitud nuestra, envía ideas creativas, sugerencias, propuestas, planes u otros materiales, ya sea en línea, por correo electrónico, por correo postal, o de otro modo (colectivamente, "Comentarios"), usted nos otorga el derecho, en cualquier momento, sin restricciones, de editar, copiar, publicar, distribuir, traducir y utilizar en cualquier medio cualquier comentario que nos envíe. No estamos ni debemos ser retenidos

(1) mantener la confidencialidad de los comentarios;
(2) pagar compensación a cualquier persona por cualquier comentario proporcionado; (3) para responder a los comentarios.

ARTÍCULO 7 - DATOS PERSONALES

El Vendedor se compromete a recopilar y procesar los datos personales de sus Clientes de acuerdo con la normativa vigente, a saber, la ley “Informatique et Libertés” del 6 de enero de 1978 modificada por la ley del 20 de junio de 2018 relativa a la protección de datos personales. , Directiva de Protección de Datos 95/46/CE y cualquier reglamento o instrumento asociado, así como cualquier otra ley, reglamento, requisito reglamentario y código de conducta de protección de datos aplicable o cualquier otra legislación, reglamento, norma y código de conducta que transponga o sustituya lo anterior, incluido el Reglamento 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de datos,

o cualquier normativa aplicable en esta materia que posteriormente pueda complementarlas o sustituirlas.

El envío de su información personal en nuestro Sitio se rige por nuestra Política de Privacidad, que se puede ver en el siguiente enlace. https://monti-family.com/pages/confidentialitmonti

Los datos personales recogidos en el formulario al realizar su pedido (Nombre, Nombre, Dirección, Correo electrónico y Número de teléfono) se registran únicamente para entregarle el producto o para contactarle en el marco de ofertas promocionales.

La familia Monti utilizará los medios a su alcance para tramitar las solicitudes relativas a los datos personales de los Usuarios. En caso de violación de la seguridad en el Sitio o pérdida de datos personales relacionados con los Usuarios, Monti Family les informará por correo electrónico en las condiciones legales aplicables. Tomará todas las medidas necesarias, dentro de los límites de sus recursos humanos, materiales y financieros, para remediar la violación y garantizar la seguridad de los datos. Los usuarios también tienen derecho a presentar una reclamación, que pueden ejercer ante la autoridad nacional de control, es decir, la CNIL. Para obtener más información sobre sus derechos, los Usuarios pueden hacer clic en el siguiente enlace: https://www.cnil.fr/fr/comprendre-vos-droits.

9.2. MONTI FAMILY puede establecer cookies en el Sitio. Este es un proceso de seguimiento automático que registra información relacionada con la navegación en el Sitio y almacena información ingresada durante las visitas al Sitio para facilitar el uso del Sitio. El Usuario puede oponerse a su instalación y/o eliminarlos siguiendo el procedimiento indicado en su navegador. Como tal, MONTI FAMILY obtiene el consentimiento expreso de los Usuarios respecto al uso de estas cookies y las utiliza de conformidad con las disposiciones legales, incluido en particular el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal. MONTI FAMILY utiliza estas cookies únicamente para establecer estadísticas de conexión así como el historial de navegación de los Usuarios.

ARTÍCULO 8 – GARANTÍAS LEGALES Y COMERCIALES 8.1 Garantías legales
8.1.1 Garantía legal de conformidad

Se recuerda que como parte de la garantía legal de conformidad, el Cliente Consumidor:

se beneficia de una garantía legal de conformidad durante un período de:

o dos (2) años desde la entrega del Producto, sujeto a que se presente la solicitud dentro de los 5 años desde el descubrimiento o conocimiento del defecto;

  • podrá elegir entre reparar o sustituir el Producto, sujeto a las condiciones de coste previstas en el artículo L.217-12 del Código del Consumo. En su defecto, si la reparación o el cambio fuera imposible o no pudiera realizarse dentro del mes siguiente a su aceptación, el Vendedor reembolsará el precio del Producto.

  • está exento de acreditar la existencia de la falta de conformidad del Producto durante:

o un período de dos (2) años desde la entrega del Producto o bienes que contengan un elemento digital. Para los bienes adquiridos de segunda mano o reacondicionados, esta duración es de 12 meses (a partir del mes 13, el Cliente Consumidor deberá acreditar que el defecto existía en el momento de la entrega del Producto).

Por la falta de conformidad que afecte al elemento digital, el consumidor queda exento de acreditar este defecto durante el tiempo previsto en el contrato en caso de suministro continuado del elemento digital por un período superior a dos (2) años.

La reparación del Producto en el marco de la garantía legal de conformidad dará lugar a una ampliación de 6 meses de dicha garantía.

Cuando el Producto se cambia en el marco de la garantía legal de conformidad debido a la imposibilidad para el Vendedor de poder repararlo dentro del mes siguiente a la solicitud realizada por el Cliente Consumidor, la garantía legal de conformidad de la sustitución del Producto queda entonces excluida. renovado por un período de 2 años.

Para ejercer la garantía legal de conformidad, los productos deberán ser devueltos al Vendedor en el estado en que el Cliente los recibió con todos los elementos que los componen y, en particular, los accesorios, las instrucciones de montaje, etc. Los productos devueltos por correo deberán Estar en embalaje que permita el transporte en buenas condiciones. En este caso, los costes de devolución del producto le serán reembolsados ​​sobre la base del precio facturado y previa presentación de los documentos justificativos.

La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la garantía comercial que potencialmente pueda cubrir su propiedad.

8.1.2 Garantía legal contra vicios ocultos

Se recuerda que el consumidor puede decidir ejecutar la garantía contra vicios ocultos de la cosa vendida en el sentido del artículo 1641 del código civil y que, en este caso, puede elegir entre la cancelación de la venta o una reducción del precio de venta. de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil.

El Vendedor también está obligado por la garantía legal contra vicios ocultos, en aplicación de los artículos 1641 y siguientes del Código Civil, invocable por el Cliente dentro de los dos (2) años siguientes al descubrimiento del defecto.

El Cliente tiene la opción de devolver el artículo y que se le reembolse el precio, o quedarse con el artículo y que se le reembolse parte del precio.

ARTÍCULO 9 – DIVISIBILIDAD

En el caso de que una de las disposiciones de estos Términos y Condiciones Generales se haga o se considere ilegal, nula o inaplicable, sólo esta disposición desaparecerá. En cualquier caso, las demás disposiciones de las Condiciones Generales de Venta seguirán siendo plenamente aplicables, sin que esta desvinculación afecte en ningún caso la validez y aplicabilidad del resto de disposiciones restantes.

ARTÍCULO 11. LISTA DE OPOSICIÓN A LAS LLAMADAS TELEFÓNICAS

En aplicación del artículo L.223-1 del Código del Consumo, se recuerda que si, fuera de la relación con la Sociedad y con los Ópticos en general, el Usuario no desea realizar el objeto de prospección comercial por teléfono, deberá puede inscribirse gratuitamente en la lista de oposición a la sondeo telefónico en el servicio Bloctel (https://www.bloctel.gouv.fr).

ARTÍCULO 12. MEDIACIÓN

El Cliente, calificado como consumidor, según la definición del artículo preliminar del Código del Consumidor, podrá recurrir a un mediador para cualquier dificultad, disputa o disputa que desee plantear al Vendedor en relación con el Sitio, la compra de cualquier Producto, estos Términos y Condiciones Generales o cualquier disputa que pueda plantear contra el Vendedor.

La misión del mediador es intentar, con total independencia e imparcialidad, acercar a las partes con vistas a alcanzar una solución amistosa.

El Cliente puede ponerse en contacto con el mediador utilizando los siguientes datos de contacto en el sitio:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=FR

=(F13-W13)/W13
Sin embargo, se informa al Cliente de que sigue siendo libre de aceptar o rechazar el recurso a la mediación y de remitir el asunto a los tribunales competentes.

También se informa al Cliente de que tiene la posibilidad de utilizar la plataforma europea de resolución de disputas en línea (ODR) para resolver sus disputas: www.ec.europa.eu/consumers/odr/

ARTÍCULO 13 – IDIOMA – LEY APLICABLE

Estos Términos y Condiciones Generales están escritos en francés. Cualquier traducción realizada, comunicada o puesta a disposición del Cliente, cualquiera que sea la forma y el procedimiento, tendrá únicamente valor indicativo, siendo la versión francesa la única auténtica.

Estos T&C, así como cualquier otro acuerdo independiente mediante el cual le proporcionemos Servicios, se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes y regulaciones vigentes en Francia.

ARTÍCULO 14- TRIBUNAL COMPETENTE

A falta de solución amistosa, cualquier litigio o controversia se someterá, a elección del Cliente Consumidor, al tribunal de su residencia, del lugar donde residía en el momento de la celebración del contrato de compraventa o del lugar de ocurrencia del evento perjudicial, dependiendo de la naturaleza de la disputa o disputa en cuestión.

-------------------------------------------------- -

ANEXO - FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

A la atención de FAMILIA MONTI

Dirección de correo electrónico del vendedor: hola@monti-family.com Dirección postal del vendedor: familia Monti, 19 RUE AUGUSTE CHABRIERES 75015 PARÍS
Por la presente le notifico mi desistimiento del contrato relativo a la venta del PRODUCTO a continuación:

  • Referencia del producto: [______________________]

  • Número de factura: [___________________]

  • Pedido el [____________] / recibido el [________________]

  • Método de pago utilizado: [________________________________]

  • Nombre del Cliente y, en su caso, beneficiario del pedido: [____________________]

  • Dirección del cliente: [_______________________]

  • Dirección de entrega : [_________________________]

  • Firma del CLIENTE (excepto en el caso de transmisión por correo electrónico)

  • Fecha:[___/___/___]

-------------------------------------------------- -
Para que se respete el plazo de desistimiento, el Cliente deberá enviar su comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire el plazo de desistimiento de catorce (14) días desde la recepción del Producto.
Cualquier retiro realizado por el Cliente a través de los datos de contacto electrónicos del Vendedor será confirmado mediante el envío de un acuse de recibo del Vendedor emitido en respuesta, en formato electrónico y en un soporte duradero.