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Más opciones, menos disciplina.

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Más opciones, menos disciplina. - Familia Monti

En el sistema educativo tradicional, establecer disciplina con un niño Generalmente incluye un método de castigo o recompensa. para permitirle hacer lo que el adulto quiere. En la mayoría de los casos, esto crea una situación de cumplimiento temporal. Al castigar o recompensar únicamente el comportamiento, no se desarrolla ningún control interno en el niño. ¿Qué sucede cuando el control externo de los padres ya no existe? ¿Puede el niño controlarse cuando uno de sus padres no está ahí para castigarlo o recompensarlo?

¿Y SI PODRÍA SER DIFERENTE? ¿Y SI LA DISCIPLINA FUE EL RESULTADO DE UN NIÑO QUE APRENDE A DECIDIR POR SÍ MISMO PARA TOMAR LA ELECCIÓN CORRECTA?

¡Es posible! Entonces, ¿cómo podemos guiar a un niño hacia la autodisciplina? La filosofía de educación Montessori aprovecha la capacidad de los niños para tomar buenas decisiones por sí mismos. El objetivo de esta filosofía es ayudar a los niños a convertirse en seres humanos independientes, solidarios y autosuficientes. NNecesitamos pensar en el lenguaje que utilizamos con los niños y ayudarlos a aprender responsabilidad desde pequeños. María Montessori, la fundadora de la pedagogía, dijo: "La disciplina evoluciona: no es automática".

Herramientas a considerar para encontrar el equilibrio perfecto de Disciplina:

  • Si un niño hace una pregunta a la que usted respondería que sí, dígale: "Depende de usted". ¡Esto le permite sentirse capaz de tomar una buena decisión por sí solo!
  • Ofrezca a los niños la posibilidad de elegir entre respuestas que sean aceptables para usted. "¿Quieres trabajar primero en matemáticas o en ortografía?" Esto limita las opciones para los niños que aún no pueden tomar buenas decisiones por sí mismos.
  • Ayude a los niños a darse cuenta de que todo es una elección y que todas estas elecciones tienen consecuencias. Utilice lenguaje como: “Cuando eliges tirar estos juegos y dañarlos, eliges no poder usarlos más. Puedes decidir hacer una elección diferente, mejor para ti.. " Este tipo de comunicación les da a los niños un sentido de responsabilidad por sus elecciones. ¡No les castigas, les permites elegir con total libertad!

La filosofía Montessori dice “libertad = responsabilidad”

Cuando los niños eligen ser responsables en el hogar, eligen tener la libertad y la oportunidad de prosperar.

La autora Amy Chau dijo: "Establecer un sentido de disciplina personal y concentración cuando los niños son más pequeños hace que las cosas sean mucho más fáciles cuando ingresan a la escuela secundaria".

LA DISCIPLINA SE TRATA MÁS DE AYUDAR A LOS NIÑOS A APRENDER A CONTROLAR SU PROPIO COMPORTAMIENTO, A OPOSICIÓN A ALGO FUERA DE SÍ MISMOS QUE LOS CONTROLA.

La palabra disciplina proviene del latín  disciplinado, que significa “instrucción dada, enseñanza, aprendizaje, conocimiento”. ¡Nuestro trabajo como padres es enseñarles a nuestros hijos el impacto de sus decisiones en sus vidas y enseñarles la autodisciplina que les servirá durante toda su vida!

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